De las 388 plazas convocadas en esta primera fase, 186 plazas pertenecen al IMAS, que ha recibido un total de 3.758 solicitudes; y 202 plazas al Consell de Mallorca y la ADT, que han recibido 5.347 solicitudes. | Redacción Digital

TW
0

El Consell de Mallorca, el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y la Agència de Defensa del Territori (ADT) han publicado las listas provisionales de la primera fase del proceso de estabilización laboral iniciado en octubre y que contempla la regularización de 1.300 plazas y avanzar en la reducción de la temporalidad. Según ha indicado la institución insular en una nota de prensa, en esta primera fase del proceso de estabilización se han ofertado 388 plazas en el Consell, el IMAS y la ADT.

En total, han indicado, se han recibido 9.105 solicitudes. Las listas provisionales de las personas solicitantes se han publicado este miércoles y a partir de ahora todas las personas interesadas tienen siete días hábiles, a contar a partir del día siguiente de su publicación, para enmendar defectos. El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha destacado la tarea de la Escuela Mallorquina de Administración Pública (EMAP), que «con poco más de siete meses de trabajo» ya ha dado forma a las primeras convocatorias que permitirán dar salida a otro de los grandes objetivos de legislatura, después del cierre del acuerdo de carrera profesional este pasado lunes.

En la misma línea se ha expresado la consellera insular de Drets Socials y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, quien ha recordado que el objetivo de este proceso es dar continuidad a los profesionales en su puesto de trabajo, «especialmente importante en el ámbito de los servicios sociales» y en el modelo de atención centrado en la persona por el que apuesta el IMAS.

Alonso ha resaltado que tras este proceso de estabilización se podrá reducir la temporalidad y favorecer, gracias a la estabilidad, mejorar los vínculos con las personas usuarias. «Conseguir esta relación de confianza entre el personal y las personas que atienden es indispensable para poder dar la atención personalizada que ofrecemos en nuestros servicios», ha añadido.

De las 388 plazas convocadas en esta primera fase, 186 plazas pertenecen al IMAS, que ha recibido un total de 3.758 solicitudes; y 202 plazas al Consell de Mallorca y la ADT, que han recibido 5.347 solicitudes. Respecto al tipo de proceso, de las 9.105 solicitudes totales, 5.349 se han presentado a las 296 plazas convocadas por el sistema de concurso excepcional (2.771 solicitudes al Consell y la ADT y 2.578 al IMAS) y 3.756 a las 92 ofertadas por los sistema de concurso oposición (2.576 al Consell y ADT y 1.180 al IMAS).

El proceso de estabilización que han iniciado el Consell de Mallorca, el IMAS y la ADT para reducir la temporalidad en la administración ha convocado un total de 1.300 plazas distribuidas en dos fases: las 388 mencionadas de esta primera fase y 912 en una segunda fase que todavía está en marcha (631 en el IMAS y 281 en el Consell de Mallorca y la ADT).