Imagen del primer cargamento humanitario enviado a Turquía desde Mallorca. | Pilar Pellicer

TW
0

La entidad sin ánimo de lucro Destasalimos, que ha organizado eventos solidarios por el Prestige, contra el cáncer o la guerra de Ucrania, impulsa ahora un concierto solidario para recaudar dinero para comprar material que enviará a las zonas afectadas por los terremotos en Turquía y Siria. Casi 300 músicos, entre cantantes, bateristas, guitarristas y bajistas, tocarán al mismo tiempo tres canciones conocidas internacionalmente.

Además, es muy probable que se sumen el cantautor Jaime Anglada y los grupos La Granja y Urtain. Las tres bandas ya participaron gratuitamente en 2015 en un concierto por el aniversario del músico canadiense Neil Young. El evento, impulsado por Enrique Peralta, se espera que pueda hacerse el 10 o el 11 de marzo.

La entrada costará 1 euro y el concierto se está gestionando la posibilidad de hacerlo en el Velòdrom de les Illes Balears de Palma. Pagando 5 euros también entra la consumición de un refresco y la participación en un sorteo para conseguir, o bien un viaje a Menorca o las Pitiüsas, o un instrumento musical, como una guitarra Fender.

El objetivo del concierto es reunir suficiente dinero para comprar y enviar un camión con remolques cargado de tiendas de campaña, carpas, medicamentos, ropa a estrenar, pañales y juguetes a los países afectados. «Ha habido muchos muertos y los supervivientes necesitan este tipo de material», según Peralta, y asegura que tienen una cuenta y el dinero se justificará ante notario.

Las fundaciones de la ONCE y el Real Mallorca, así como El Corte Inglés, Baleària, Cooperativa d’Apotecaris y otras entidades públicas y privadas, también participarán en el evento.