El certamen pondrá el foco en las grandes tendencias turísticas actuales que pasan por la sostenibilidad, la calidad y las experiencias más ligadas al destino, cultura, gastronomía, salud y ocio. | R.L.

TW
0

Comunidades autónomas como Aragón, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha o Catalunya, y representantes de diputaciones como la de Barcelona o patronatos de turismo como los de Girona, Lleida o Tarragona estarán presentes en B-Travel 2023. El encuentro se celebrará entre el 24 y el 26 de marzo en el pabellón 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona bajo el lema 'Donde empieza tu viaje', ha explicado la entidad ferial en un comunicado este martes. El salón quiere marcar «el punto de partida de la campaña turística del año tanto para los viajeros catalanes como para los profesionales del sector». También estarán presentes Turisme de Barcelona, la Comunidad de Madrid y Vitoria-Gasteiz, así como Croacia, Francia, Italia y Portugal, con Andorra y Estonia como novedades, y países del norte de África, de América, como Argentina, o del Caribe, como Cuba.

El salón contará además con una destacada presencia de agencias de viajes, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural con una zona destinada a esta práctica, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios turísticos. El certamen pondrá el foco en las grandes tendencias turísticas actuales que pasan por la sostenibilidad, la calidad y las experiencias más ligadas al destino, cultura, gastronomía, salud y ocio responsable como las Smart Destinations o el Slow Travel.

Para ello, se crearán seis áreas relacionadas con el tipo de turismo: B-Delicious, el espacio gastronómico del salón; B-Happy, para viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture, viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, de turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura, y B-Industrial, zonas con amplio legado industrial e histórico.