La presentación se ha llevado a cabo este martes. | Endesa

TW
0

La compañía energética Endesa y la entidad ecologista del GOB han presentado este martes el 36 volumen del Anuario Ornitológico de Baleares. Según ha informado Endesa en una nota de prensa, la Compañía ha renovado la colaboración con la publicación del Anuario Ornitológico de Baleares 2021 (volumen 36), un apoyo que muestra el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la preservación de la naturaleza y las especies autóctonas. La Compañía, dentro del Plan de Sostenibilidad de Endesa en Baleares, mantiene su constancia en este compromiso, puesto que hace 30 años que lleva a cabo esta colaboración.

El acto de presentación de este martes, que se ha llevado a cabo en la sede de Endesa en Sant Joan de Déu, ha contado con la presencia del presidente del GOB, Amadeu Corbera, el responsable del área de ornitología del GOB, Manuel Suárez, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas. El Anuario Ornitológico de Baleares 2021 (volumen 36), que tras 36 años consolida anualmente su trabajo, tiene un importante interés y prestigio científico. Para la Compañía es una «gran satisfacción» la renovación del apoyo por la «gran calidad» y la «importancia científica» del mismo.

Endesa, con esta colaboración, refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con Baleares. La edición de este año incorpora, aparte de los habituales registros ornitológicos que ofrecen una visión de lo que fue la actividad ornitológica del 2021, los artículos 'Primer cens fotogràfic de voltor negre Aegypius monachus a Mallorca', y 'Noves dades sobre la reproducció i ocupació de caixes niu del papamosques gris Muscicapa tyrrhenica ssp balearica a Mallorca'.

También hay que destacar las notas breves: 'Aspectes a tenir en compte per identificar els híbrids de rabassot i rabassot menut Aythya ferina x nyroca', entre otros. Endesa ha recordado el prestigio, dentro del ámbito científico, del Anuario Ornitológico de Baleares, y el reconocimiento que ha tenido en años anteriores dentro del proyecto Latindex, en el tercer Taller de Obtención de Indicadores bibliométricos y de Actividad Científica.