Antonio de Lacy. | M. À. Cañellas

TW

El doctor de la Clínica Rotger, Antonio de Lacy, ha sido seleccionado entre los 100 mejores doctores de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia, en la sexta edición de la lista publicada por la revista Forbes.

De Lacy es un cirujano de renombre mundial en Cirugía General y del Aparato Digestivo, pionero en cirugía del cáncer de colon y recto, cirugía bariátrica para la obesidad mórbida y cirugía del cáncer esofágico mediante técnicas mínimamente invasivas y cirugía robótica.

En el año pasado, en 2022, dejó de realizar intervenciones en el Hospital Clínic de Barcelona; sin embargo, continúa en activo, ya que recientemente se incorporó al equipo de la Clínica Rotger, además de dirigir el Instituto Quirúrgico Lacy. Es una eminencia en técnicas quirúrgicas laparoscópicas mínimamente invasivas, creando la técnica TaTME para extirpar el cáncer de colon a través del ano. También efectuó la primera laparoscopia en 3D del mundo y es el creador de AIS Channel, la plataforma de formación online de cirujanos líder del mundo.

Ahora es uno de los cien nombres seleccionados por la revista Forbes, entre los más importantes por su especialidad, que son reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente.