La ropa de abrigo y los paraguas volverán a ser necesarios en unos días. | ESTER DE JUAN

TW
8

De la primavera al invierno. Esta es la evolución que va a sufrir el tiempo en Mallorca durante esta semana, si se confirman las previsiones que ha realizando la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En este sentido, han precisado que «a partir del viernes llegará una baja de un frente polar, ocasionando lluvias y un descenso de temperaturas hacia valores invernales».

De este modo, el pronóstico de la Aemet anuncia que en Palma se esperan máximas de 15º el sábado, 25 de febrero, mientras que para el lunes y martes de esta nueva semana se estima que el mercurio llegará hasta los 21º. Por tanto, se experimentará un descenso térmico de 6º en la capital balear, que es el municipio que se ha tomado como ejemplo. Cabe destacar que las temperaturas están siendo más elevadas de lo habitual en esta época del año, ya que lo normal son 15º-16. De este modo, la baja del frente polar provocará que las temperaturas diurnas recuperen sus valores normales, e incluso, estarán por debajo en algunos puntos.

La predicción meteorológica anuncia para este lunes, 20 de febrero, cielos poco nubosos, aumentando a partir de la tarde o noche a intervalos de nubes altas. Durante la madrugada y primeras horas de la mañana, se esperan brumas y bancos de niebla. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo con brisas débiles por la tarde.

Para el martes, 21 de febrero, el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas tendiendo a mediodía a cielo poco nuboso. Cabe destacar que habrá polvo en suspensión. Además, se repetirán las rumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso y las diurnas sufrirán con pocos cambios. El viento será flojo del este y sureste con brisas débiles por la tarde.