Armengol, apoyando a Miquel Cabot en la reelección por Marratxí.

TW
14

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha manifestado este sábado en Marratxí que le sorprende que «después de 13 años, el PP no tenga claro aún que el derecho al aborto es un derecho», y ha recordado que el hecho de no haber quitado el recurso en el Tribunal Constitucional demuestra que su intención era «tumbar este derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, porque siempre van en contra de los derechos de la ciudadanía».

Armengol se ha expresado así durante en un acto celebrado este sábado en Pla de Na Tesa para dar apoyo a la candidatura de Miquel Cabot a la reelección como alcalde de Marratxí, asegurando que «es una garantía de futuro para que el municipio continúe avanzando y transformando las cosas a mejor».

Armengol también ha destacado la «paz social» en el mundo sanitario que se vive en Baleares «gracias al diálogo y el acuerdo», en contraposición a las manifestaciones en territorios gobernados por el PP de estos días pasados. «Las calles de Madrid, Burgos y Santiago de Compostela se llenaron de gente defendiendo el derecho a una sanidad pública y de calidad en todos los territorios», ha expuesto la socialista, recordando que «esto solo pasa allí donde gobierna la derecha». «Aquí, en Baleares, tenemos paz social en el mundo sanitario porque tenemos un gobierno y un equipo que pone la atención al usuario en el centro de todo y que tiene capacidad de dialogar y pactar», ha destacado Armengol, poniendo en valor, precisamente, esta «falta de diálogo y falta de respecto de los gobiernos del PP hacia los profesionales sanitarios».

En este sentido, ha dicho «ser socialistas porque tiene muy claro que la sanidad es un derecho de todas las personas» y que este «se tiene que garantizar desde las administraciones públicas», motivo por el que se ha logrado el acuerdo con los profesionales sanitarios «reconociendo su excelencia y desde el respeto; esta es la gran diferencia». Armengol también ha dicho sentirse «orgullosa» de todo lo hecho para cambiar las cosas y de querer continuar gobernando «para seguir transformando la vida de la gente a mejor, a diferencia de las derechas, que solo quieren gobernar por el poder». «El PP solo da eslóganes vacíos de contenidos, pero no explican qué harían si gobiernan, porque es radicalmente lo contrario que los socialistas, que estamos subiendo salarios, protegiendo la gente y garantizando sus derechos», ha subrayado.