Imagen de los accesos al hospital psiquiátrico. | Pilar Pellicer

TW
9

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha ofrecido este sábado «todo el apoyo psicológico y jurídico» a la profesional de limpieza del Hospital Psiquiàtric que sufrió una agresión el lunes por parte de un interno. En un comunicado, el IBSalut lamenta profundamente la agresión que sufrió esta semana una profesional del servicio de limpieza del Hospital Psiquiátrico, e indica que ha puesto a su disposición apoyo.

Por medio del protocolo de agresiones, el Servicio de Salud ha puesto a su disposición el acompañamiento psicológico y el apoyo jurídico que se ofrece en estas situaciones a todos los profesionales de los servicios sanitarios, independientemente de que sean propios o pertenezcan a una empresa externa.

Noticias relacionadas

Además, según reza en el comunicado, el Servicio de Seguridad de los Profesionales ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La familia de la mujer ha denunciado en Ultima Hora que ni el IB Salut ni el Psiquiàtric se habían puesto en contacto con ellos desde que ocurrieron los hechos el pasado lunes. Rogelia Oviedo recibió una brutal paliza por parte de un paciente del centro que se encontraba en régimen de aislamiento, pero que circulaba libremente por el área de semiagudos.