Nicolas Huss, CEO de Hotelbeds. | T. AYUGA

TW
0

La multinacional de comercialización turística con sede en Mallorca, Hotelbeds, ha firmado un acuerdo con Wayra, filial del área de Innovación de Telefónica, para trabajar en nuevas fórmulas de viaje para los usuarios. Concretamente, esta alianza pretende «explorar soluciones innovadores basadas en la tecnología que cambien la forma en que los viajeros se mueven, conectan y exploran».

Este espacio de colaboración, que recibe el nombre de TravelTech Lab, se ha marcado como objetivo «rediseñar el futro de los viajes», y desarrollará una labor colaborativa durante los próximos 15 meses apoyando a startups interesadas en esas líneas de remodelación de la industria turística.

El objetivo, explican desde ambas entidades, es recibir propuestas de emprendedores con planes de negocio para crear «una experiencia sin fisuras para el viajero». Los proyectos seleccionados podrán beneficiarse de subvenciones de hasta 40.000 euros que les ayudarán a tomar forma. Asimismo, se les brindará la posibilidad de trabajar con otros emprendedores en las oficinas de Wayra y Hotelbeds. Nicolas Huss, CEO de Hotelbeds, señala que ambas empresas «están centradas en encontrar la próxima gran revolución tecnológica que reconfigure el panorama mundial de los viajes».