Un avión de la compañía Iberia Express.

TW
0

Iberia Express ha anunciado su nuevo programa de rutas para la temporada de verano en la que la compañía prevé ampliar su capacidad un 10% reforzando especialmente la operativa las rutas a Canarias, Baleares y ciudades europeas. Además estrenará ruta a Tel Aviv con dos frecuencias diarias. Entre las 27 rutas nacionales e internacionales que va a operar la aerolínea esta temporada de verano (que comienza el último fin de semana de marzo y se extenderá hasta el último fin de semana de octubre), destacan algunos destinos de 'sol y playa' como Creta, Bari y Málaga, otros de naturaleza, como Islandia, o capitales europeas, como Londres, París, Ámsterdam, Berlín, Dublín y Copenhague.

Entre las novedades de este año, Iberia Express ha anunciado que recupera la ruta entre Madrid y Edimburgo, con hasta dos frecuencias semanales, e incorpora una nueva ruta a Tel Aviv con dos frecuencias diarias desde Madrid a partir del 26 de marzo. En el ámbito internacional, además de la nueva ruta a Tel Aviv, destaca la vuelta de Edimburgo al programa de verano de Iberia Express, con vuelos todos los jueves y los domingos desde el 18 de junio y hasta septiembre. En Reino Unido, también cuenta con dos frecuencias diarias a Londres (Gatwick) y tres vuelos semanales a Mánchester. En el caso de Italia, Iberia Express repite la ruta entre Madrid y Bari, en la región de Apulia al sur de Italia, con dos frecuencias semanales, los viernes y los sábados, del 16 de junio al 9 de septiembre, y cuenta también con diez vuelos semanales de ida y vuelta a Nápoles durante toda la temporada.

En Francia, además de contar con vuelos a París - Charles de Gaulle, con una frecuencia de hasta 2 vuelos diarios, Iberia Express apuesta por la ruta a Lyon, con hasta tres vuelos al día, duplicando las frecuencias con respecto al verano anterior. Aprovechando la temporada de verano, la aerolínea ofrece vuelos a Islandia, con dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados, desde el 29 de marzo hasta el 28 de octubre. Otro destino muy atractivo es Creta, en Grecia, con dos vuelos de ida y vuelta a la semana, los viernes y lunes, desde el 16 de junio hasta el 8 de septiembre. La oferta de vuelos de Iberia Express para la temporada estival también incluye vuelos desde Madrid a capitales europeas como Ámsterdam, con dos vuelos diarios, Berlín, entre dos y tres vuelos diarios, Dublín, hasta trece frecuencias semanales, y Copenhague, con diez frecuencias semanales.

En cuanto a los destinos nacionales, Iberia Express incrementará un 5% los vuelos a Baleares y un 10% a Canarias. La oferta doméstica tendrá un peso especial para Iberia Express durante la temporada de verano. La compañía ofrecerá más de 1,8 millones de asientos para volar entre Madrid y las Islas Canarias, esto supone un 10% más de vuelos que en la misma temporada de 2022. Destaca especialmente el incremento de capacidad en la ruta a Tenerife, con un aumento de asientos del 21% respecto al mismo periodo de 2022, de Lanzarote con un crecimiento del 13% y de Gran Canaria con un 9% más de capacidad que el año pasado. Así, Iberia Express operará hasta 48 vuelos de ida y vuelta a la semana a Gran Canaria, hasta 59 a Tenerife, 21 a Lanzarote, 16 a Fuerteventura y 10 a La Palma. Adicionalmente, contará con rutas transversales entre Oviedo-Tenerife y Vigo- Tenerife con dos frecuencias semanales desde mediados de junio hasta principios del mes de septiembre.

La compañía aumentará también este verano de 2023 la frecuencia de vuelos operados a Baleares en un 5% más que el pasado año y un 47% más que en 2019. En total, superará los 920.000 asientos ofertados entre las tres rutas a Baleares. Concretamente, conectará Madrid con Mallorca con hasta 49 vuelos de ida y vuelta a la semana (siete vuelos diarios), un 9% más que en verano de 2022. También contará con hasta 25 vuelos a la semana a Ibiza, y 21 a Menorca. En la península, destaca también el aumento de vuelos a Málaga, con entre dos y tres vuelos diarios, el doble de frecuencias respecto al año anterior, y la ruta a Sevilla, con hasta cuatro vuelos diarios dependiendo del mes.