Este fin de semana se celebra Carnaval, por lo que es importante que haga buen tiempo. | Pilar Pellicer

TW
0

El tiempo qué hará este fin de semana en Mallorca despierta más interés de lo habitual, ya que se celebra Carnaval. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que «el tercer fin de semana de febrero estará determinado por el tiempo estable: predominarán los cielos con pocas nubes, posibles brumas y bancos de niebla matinales; y vientos flojos, con brisas marinas por la tarde». Además, ha destacado que las temperaturas diurnas subirán. En este sentido, ha subrayado que el domingo se podrá llegar a los 20º.

La delegada y portavoz de la Aemet en las Islas ha precisado que el viernes, 17 de febrero, se esperan intervalos de nubes bajas, tendiendo durante la mañana a cielo poco nuboso. Además, habrá brumas matinales y probabilidad de bancos de niebla. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o bajarán las nocturnas. Así, se prevén mínimas que oscilarán entre los 2º y los 10º. Durante el día se llegará a los 15º-18º, por lo que serán más elevadas de lo propio, que son 15º-16º. El viento soplará flojo variable o estará en calma, con brisas débiles por la tarde.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el sábado, 18 de febrero, estará marcado por el predominio de cielos poco nubosos, con brumas y probabilidad de bancos de niebla. Las temperaturas nocturnas volverán a descender ligeramente; se esperan mínimas que se moverán entre 1º y 10º. Por su parte, las máximas subirán de nuevo y llegarán a los 15º-19º. El viento será flojo o en calma, con brisas débiles por la tarde.

El domingo, día 19 de febrero, se prevén intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, con brumas y probabilidad de bancos de niebla. Sin embargo, irá tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos. Cabe precisar que los valores nocturnos subirán un poco y no bajarán de los 2º-10º. Por su parte, durante el día se podrá llegar a los 20º. Por tanto, en algunas zonas las máximas superarán en 5º a la habituales a mediados del mes de febrero.

Guerrero también ha detallado que la temperatura del mar es de 14º. Además, ha avanzado que el tiempo estable se mantendrá, al menos, hasta el martes o miércoles de la próxima semana. A medida que vayan pasando los días y se vaya teniendo una información más precisa se irá informando.