El CEO de Universal Beach Hotels posa con el galardón junto a las autoridades. | P. Pellicer

TW
1

Yannik Erhart, consejero delegado de Universal Beach Hotels, ha sido proclamado ganador del Premio Emprendedor del Año 2022 que organiza EY en Baleares. El acto ha tenido lugar hoy en el Castillo Hotel Son Vida, a lo largo de un almuerzo que ha contado con la presencia de numerosos representantes del mundo empresarial e institucional. Catalina Cladera, presidenta del Consell, ha sido la encargada de entregar el galardón al ganador.

«Yannik y su familia representan una parte de la historia del turismo en Mallorca, de una manera discreta, con mirada larga y sin ostentación, formando parte de esa Mallorca que no se conforma con ser pionera y referente en turismo desde hace décadas, sino que quiere liderar también el turismo sostenible del futuro, un modelo que estamos impulsando desde el Consell, de valor y menos volumen, que respeta al turista y al residente, más verde y digital, que protege el territorio e impulsa la economia circular y el producto local» ha expresado la presidenta Cladera.

Tras recoger el galardón, Yannik Erhart agradeció el premio a EY y señaló que «me siento muy honrado de recibir este premio, no solo por mí, sino como muestra de agradecimiento al trabajo conjunto de mi familia con nuestro equipo del que me siento increíblemente orgulloso».

Erhart hizo asimismo hincapié en que «somos una empresa familiar en tercera generación con una visión a largo plazo. Para un emprendedor, es esencial saber motivar y liderar para convertir la visión en realidad. Para mí, hay valores no negociables: Cercanía a las personas, respeto y confianza mutua, porque un emprendedor no es nadie sin su equipo y las personas que confían en él».

Yannik Erhart, competirá en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos finalistas de las distintas zonas en la que se divide el galardón. Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional de esta edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Universal Beach Hotels fue fundado por el pionero del turismo, Alfred Erhart, que consiguió para sus hoteles las mejores ubicaciones junto al mar, justo al inicio del auge de Mallorca como destino vacacional para los europeos.

La cadena cuenta en la actualidad con 17 establecimientos turísticos en Baleares, que transmiten un estilo de vida mediterráneo con la atención suiza a unos 100.000 huéspedes cada año. La tercera generación de la empresa familiar cultiva una visión a largo plazo con confianza, hospitalidad, precios justos y una continua modernización con estilo de sus hoteles. En el marco de una ambiciosa política de sostenibilidad, se apoyan, entre otros, proyectos de preservación de zonas naturales cercanas. Además, Universal Beach Hotels promueve la economía local y una auténtica experiencia isleña priorizando la compra de productos de kilómetro cero.