La nave de distribución del Servicio de Salud, ubicada en Marratxí. | Europa Press

TW
3

La nave de distribución de material sanitario del Servei de Salut ya almacena alrededor de 136 millones de unidades de material sanitario, básicamente equipos de protección individual -EPI- y material fungible -como vendas, gasas o jeringuillas-. Así ha informado en un comunicado la Conselleria de Salut en el que indica que este material está distribuido en 2.500 palés, aunque la nave puede llegar a albergar alrededor de 6.000. Además, ha detallado que el valor del material almacenado supera los 18,2 millones de euros.

La nave se ha convertido en el punto de distribución centralizado del material sanitario del Servei de Salut. Así, desde ahí, se distribuyen de manera centralizada todos los EPI y el material fungible que solicitan los hospitales y los centros de salud de la comunidad.

En las próximas semanas esta nave también será el punto único de distribución de material fungible para las residencias públicas y concertadas. Igualmente, también distribuirá todo el material necesario para las ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente 061.

La instalación, que almacena material desde el mes de marzo del año pasado, cuenta con una nave de almacenamiento de 5.119 metros cuadrados, una zona de oficinas de 1.046 m2 de oficinas y unas zonas exteriores y de aparcamiento de 3.973 m2, con lo que la superficie total es de 10.138 m2. La consellera del ramo, Patricia Gómez, el director general del Servicio de Salud, Manuel Palomino y la directora de Gestión y Presupuestos, Mar Rosselló, han visitado este jueves estas instalaciones, ubicadas en el polígono de Marratxí.