Frutas en un puesto de un mercado.

TW
0

La inflación se ha situado en Baleares en el 5,7 % en enero, dos décimas más que en diciembre de 2022, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La inflación en España subió en el mes de enero un 5,9 % en tasa interanual, una décima más del dato adelantado por el INE el pasado 30 de enero y dos décimas más que en el mes anterior, debido al encarecimiento de los carburantes tras la retirada de la subvención.

Noticias relacionadas

Junto a los carburantes, el vestido y calzado es el grupo que más ha contribuido a la subida del IPC, mientras que ha tirado a la baja el abaratamiento de la electricidad y, en menor medida, la moderación de 3 décimas de la subida de alimentos y bebidas no alcohólicas, hasta el 15,4 %, tras la entrada en vigor de la rebaja del IVA a algunos alimentos.

El INE mantiene la tasa de variación anual de la inflación subyacente -índice sin alimentos no elaborados ni productos energéticos-, en el 7,5 %, cinco décimas más que la registrada en diciembre y la más alta desde diciembre de 1986.