Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Baleares. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado dos multas de 5.400 euros a una pareja condenada por acosar a los empleados de un taller mecánico de Palma que les molestaba por los ruidos. El Tribunal ha ratificado la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma considerando a la pareja autores por un delito continuado de coacciones. Fueron absueltos de los delitos de acoso vecinal, calumnias e injurias.

Los hechos tuvieron lugar entre agosto de 2018 y abril de 2020. La sentencia declaró probado que los acusados, molestos con la actividad del taller mecánico situado frente a su piso, presentaron múltiples denuncias por ruidos y molestias que fueron desestimadas. A pesar de ello, publicaron diferentes comentarios en Internet criticando al taller y acusando al negocio de incumplir la normativa.

Entre otras conductas hostigando al local, la pareja llegó a colocar en su domicilio un megáfono dirigido al exterior con el que hacían sonar en bucle, a distintas horas del día y a gran volumen, una grabación cargando contra el taller. También grababan prácticamente a diario a los trabajadores.