Hermosa imagen de Portal Vells. | Toni Diez

TW
0

La semana arranca en Mallorca con temperaturas más altas de lo habitual en esta época del año. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que las temperaturas diurnas llegarán a los 18º durante los próximos días, mientras que lo habitual en esta época del año son 15º.

Para este lunes, 13 de febrero, se espera predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso; de madrugada se esperan heladas débiles. El viento soplará del este, en general flojo.

Para el martes, día 14 de febrero, el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia intervalos nubosos. Las temperaturas nocturnas subirán, por lo que ya no habrá heladas, y las diurnas experimentarán pocos cambios. El viento será del este y sureste flojo, aumentando de intensidad a partir de la tarde.

¿Qué tiempo hará en lo que queda de mes?

La Aemet ha informado que esta próxima semana subirán las temperaturas, la siguiente bajarán y, la última sin cambios significativos. Además, ha precisado que en lo que queda de mes de febrero las lluvias serán escasas.