Galmés, en el momento de su intervención en las jornadas, a las que asistieron más de 200 personas. | PP

TW
7

El presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell, Llorenç Galmés, reiteró este sábado su compromiso de eliminar el carril VAO y la limitación de 80 kilómetros por hora de la vía de cintura de Palma antes de finales de año «si gana las próximas elecciones». Así mismo, Galmés detalló, ante las más de 200 personas que asistieron a las jornadas insulares del Partido Popular ‘Desembossa Mallorca’, otras medidas de su programa de gobierno en materia de movilidad como mejorar la red viaria y los accesos a Palma y terminar el tramo 1 del segundo cinturón «para acabar con los atascos».

Listas de espera

«Quedan poco más de cien días para desatascar Mallorca», declaró Galmés durante su intervención en las jornadas que se celebran, este fin de semana en el Hotel Zafiro Tropic del Port d’Alcúdia. «Además de desatascar las carreteras también tenemos que desatascar los trámites y la burocracia en la Administración y las listas de espera para acceder a los servicios sociales», incidió. Galmés presentó y moderó las dos mesas redondas de movilidad, la primera bajo el título ‘Carreteras: por una red segura, fluida y sostenible’, en la que intervinieron el excoordinador de carreteras del Consell Pepe Morell; el conseller ‘popular’ Mauricio Rovira y el candidato a la Alcaldía de Palma, Jaime Martínez. En la segunda mesa, titulada ‘Un transporte público eficiente y adaptado a las necesidades de la ciudadanía’, participaron José Ramón Orta, exgerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca; Fina Cañas, candidata a la Alcaldía de Alcúdia, y Rafel Oliver, exgerente del TIB, y en ella se expusieron los problemas actuales en materia de transporte.

«Mejorar el transporte público en Palma y en la Part Forana también será una de nuestras prioridades», manifestó Galmés. En este sentido, el ‘popular’ explicó que «se tienen que mejorar las conexiones y frecuencias tanto de bus como de tren para que sean una alternativa real al transporte privado y reducir atascos», incidió. Admitió que «el actual transporte público es deficitario e insuficiente y tenemos que revertir esta situación para que la gente pueda desplazarse cómodamente». En este sentido, se comprometió a «construir aparcamientos disuasorios tanto a las afueras de Palma como en la Part Forana para fomentar y facilitar el uso del transporte público». Las jornadas del PP continuarán hoy con la presentación de los candidatos municipales del partido a las elecciones de mayo. El portavoz del Comité de Campaña del PP a nivel nacional, Borja Sémper, intervendrá en el acto de clausura junto a la presidenta del PP balear, Marga Prohens, y el propio Galmés.