En el centro, la ministra Isabel Rodíguez, de rojo, junto a la presidenta Francina Armengol. | Laura Becerra

TW
49

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha recordando esta mañana, durante su intervención en el Convenio municipal de los socialistas de Mallorca, que «mientras el PSOE avanza en conquistar derechos en la calle, la derecha los recurre en el Tribunal Constitucional», en relación a las declaraciones recientes del líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, que «asumía» el rechazo del recurso para modificar la ley de interrupción del embarazo por ser «correcta y constitucional». Es una de las aclaraciones que ha compartido la ministra ante las 300 autoridades políticas que han acudido al convenio municipal celebrado en Algaida, y que da el pistoletazo de salida a la campaña electoral del Psib para las elecciones de mayo.

Rodríguez ha insistido en que, para afrontar bien la campaña electoral, «no se mire a los ojos a la oposición» porque «ellos nos van a llevar al bar y nosotros tenemos que ganar para seguir transformando y ayudando a la gente. Me encantaría confrontar con el PP qué quieren ellos para nuestros pueblos o ciudades», ha señalado la ministra aludiendo a que «no han estado con nosotros en la subida de las pensiones, en la apuesta de las energías renovables o el avance de la industria», entre otros acuerdos.

El acto continúa celebrándose hasta mediodía y se presentarán además las líneas básicas del documento de esta convención y las propuestas socialistas. Entre las autoridades, han participado la secretaria general del Psib, Francina Armengol, la secretaria general de la Federación socialista, Catalina Cladera, o la candidata a la alcaldía de Algaida, Margalida Fullana.