Sobre estas líneas David Pieper, director general de Skyland Wealth, junto a su esposa Viktoria.

TW
54

Discreción y anonimato. Estos son los dos principios de la empresa Skyland Wealth, la primera red online del mundo que reúne a los superricos y adinerados. Con sede en Berlín, fue fundada en 2019 por el aleman David Pieper. Hoy, Skyland Wealth tiene 13 empleados, que trabajan desde puntos de todo el mundo, de Asia a Grecia e incluso Mallorca. Pieper, que con su esposa Viktoria, es el director general de Skyland Wealth, conoce a la perfección cuáles son las preocupaciones de los ricos y multimillonarios. A sus 39 años ha trabajado en el sector inmobiliario con especial atención a la conservación de monumentos históricos.

En este contexto mantuvo contactos con alemanes muy ricos que poseían propiedades inmobiliarias de lujo. Pieper explica que a partir de su experiencia se ha dado cuenta de que los intereses y los problemas de las familias acomodadas son siempre los mismos. «Los grandes patrimonios tienen muy poco tiempo y quieren mucha información exacta sobre sus asuntos financieros, precisa y casi al momento».

UHNWI

Skyland Wealth actúa como plataforma para los llamados UHNWI –personas de patrimonio neto ultra alto, por sus siglas en inglés– o también fundaciones o clientes de una Family Office. Un total de 354 miembros de doce países forman ahora esta exclusiva comunidad. Para entrar en ella, por supuesto, hay que tener un cierto capital acumulado. Por definición un UHNWI tiene que tener un patrimonio neto de 25 millones de euros. No es importante si se trata por ejemplo de bienes inmuebles o acciones de la empresa. Pieper dice: «El típico miembro procede de Alemania, es de una clase media, trabaja como empresario y tiene más de 50 años».

No faltan, sin embargo, dinastías familiares con un patriarca en la cima. Por las estrictas normas de seguridad de la comunidad, después de la solicitud de integración los siguientes pasos consisten en una verificación de los bienes, una llamada vía Zoom y participar en una cena para conocer a Pieper. «No somos Facebook, y muchos de nuestros miembros desean permanecer en el anonimato. Sólo cuando hacen negocios entre ellos, o en nuestras reuniones, nos vemos en persona».

Classic,Night,Diner,On,A,Terrace,Above,The,Ocean.
Los ricos se reúnen en enclaves únicos y secretos para conservar el anonimato. Foto: Skyland Wealth

Muchos superricos y particulares con grandes patrimonios practican actividades de ocio similares o van de vacaciones a lugares exclusivos como Saint-Tropez y Davos. Por lo que se refiere a los negocios, «en principio, los particulares con un alto patrimonio están interesados en actividades empresariales. Herencias y preguntas sobre las herencias son para ellos muy importantes, así como los compromisos sociales». También suelen tener debilidad por los coches clásicos.

Aplicación móvil

Los miembros de la exclusiva comunidad se informan por la aplicación de móvil sobre ofertas interesantes: desde la venta de un castillo histórico, la participación en una startup ecológica o una colección de coches. El objetivo de Pieper y de su mujer es ahora construir esta comunidad en Balears. Como director general de la red señala que existen muchas personas adineradas que tienen fuerte conexión con Mallorca y aman la Isla.

«Mallorca tiene en el Mediterráneo la mejor infraestructura. Cuando los ricos quieren comprar una propiedad, lo hacen principalmente aquí, por su tranquilidad. En cambio Mykonos y Eivissa son islas para disfrutar de la fiesta». El 29 de abril tendrá lugar un encuentro exclusivo para personas interesadas en entrar en el proyecto. Se celebrará en la Serra de Tramuntana, en una mansión propiedad de una familia británica. En el mejor de los casos, los participantes se irán con un proyecto empresarial», dice Pieper.