El agua corre por los torrentes gracias a la lluvia de los últimos días. | Xesca Serra

TW
1

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana del mes de febrero se presenta bastante estable, puesto que la borrasca Isaack ya se ha retirado. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, ha informado que «el tiempo del fin de semana estará determinado por la influencia de anticiclón. Vuelven las altas presiones a Mallorca, y por tanto, vuelve el tiempo estable».

Para este viernes, 10 de febrero, el pronóstico del tiempo indica intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación aislada y ocasional, preferentemente en el nordeste de Mallorca durante las horas centrales del día. La cota de nieve estará por encima de los 800 metros. Las temperaturas nocturnas bajarán, y se producirán heladas débiles locales; cabe destacar que la Aemet ha activado alerta amarilla por bajas temperaturas en el sur de Mallorca. Los valores diurnos experimentarán pocos cambios respecto a los registrados este jueves. El viento soplará del norte y nordeste, disminuyendo a flojo por la noche.

Guerrero ha detallado que para el sábado, 11 de marzo, se esperan intervalos nubosos, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. Las mínimas volverán a bajar, oscilarán entre los -2º y 5º, por lo que se esperan heladas débiles locales. El aviso amarillo por frío se extiende a toda la Isla. Sin embargo, las máximas subirán, se moverán entre los 13º y los 15º.

El domingo, 12 de febrero, la predicción meteorológica anuncia en Mallorca cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios, por lo que volverán a repetirse las heladas débiles locales y todo apunta a que será necesario activar alguna alerta porque habrá valores bajo cero. Por su parte, los diurnos volverán a subir, rondarán entre los 14º y los 17º. Por tanto, ya estarán por encima de lo habitual en esta época del año, que son 14,5º.