La borrasca Isaack ha provocado que el mar haya estado muy revuelto y aún lo sigue estando en algunas zonas. | Xesca Serra

TW
0

La borrasca Isaack ha comenzado a abandonar Mallorca y se dirige hacia Ibiza y Formentera. Así lo ha comunicado este miércoles, 8 de febrero, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque no se descarta alguna lluvia, irán abriéndose abundantes claros durante la mañana. La cota de nieve ha comenzado el día a 1.100 metros de altura, pero irá bajando hasta los 800 metros. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en general; las máximas oscilarán entre los 10º y los 14º, por lo que estarán por debajo de lo habitual que son 14,5º.

El viento soplará de componente este con intervalos de fuerte en el sur del Archipiélago. Se esperan olas de 3 a 4 metros, que irán disminuyendo a lo largo del día; las costas del sur y levante mallorquín se encuentran en alerta amarilla por mala mar hasta las 14:59 horas de este miércoles.

La Aemet ha informado que las precipitaciones han sido abundantes en las últimas horas. De este modo, en las últimas 12 horas se han registrado 47 litros de agua por metro cuadrado en Artà; 44 litros, en Lluc; y 41 litros, en la Colònia de Sant Pere. El viento también ha soplado con fuerza en algunas zonas. En Portocolom se han alcanzado rachas de 71 kilómetros por hora; en la Serra d'Alfàbia, de 70 kilómetros por hora; y en el Far de Capdepera, de 69 kilómetros por hora.

Sigue bajando la cota de nieve

La predicción del tiempo en Mallorca para el jueves, 9 de febrero, anuncia intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales, más probables en el nordeste de Mallorca, que podrían ir acompañadas de tormenta o granizo pequeño. La cota de nieve irá bajado de los 800 metros de altura hasta los 600 metros de altura. Las temperaturas nocturnas bajarán, y no se descarta alguna helada débil local en la Serra de Tramuntana y el sur de Mallorca, y las diurnas experimentarán pocos cambios. El viento soplará del nordeste.