Huelga en la Fundació Bit. Imagen de archivo. | Redacción Local

TW
0

El comité de trabajadores de la Fundació Bit planean reactivar la huelga desconvocada el pasado 4 de noviembre porque, ya que «todo sigue igual» y porque habiendo conseguido cerrar un acuerdo «al más alto nivel», sostiene que «éste se ve desdibujado una y otra vez en el seno de la empresa».

Los trabajadores mantienen este miércoles en un comunicado, facilitado por el sindicato CCOO, que en lo últimos meses la empresa «no ha hecho más que dilatar un acuerdo beneficioso para los trabajadores, llegando a absurdos donde, en fechas clave, máximos responsables se ausentaban para eludir sus funciones».

El comité ha asegurado no entender porqué, pasados estos meses, y por más de cinco años, una docena de trabajadores sigan sin estar incorporados a la Relación de Puestos de Trabajo, con la nómina congelada durante años y sin aplicarles las subidas publicadas en las leyes de Presupuestos.

«No se entiende que el convenio este paralizado porque la empresa no haya presentado los informes preceptivos a los diferentes estamentos de la Administración, correctamente realizados, para su tramitación y parezca dilatarlos intencionadamente en el tiempo», aseguran. Por ello, el comité de trabajadores de la Fundació BIT no descarta nuevas acciones, «dada la dilatación en los tiempos, de la resolución concreta y efectiva de los puntos acordados para desconvocar la huelga». Además, los trabajadores han exigido la depuración necesaria de responsabilidades.