Antoni Costa, portavoz del PP en el Parlament. | M. À. Cañellas

TW
11

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha lamentado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, haya hecho «el ridículo» con el asunto del catalán en la sanidad y ha añadido que esto es un problema para los ciudadanos de Baleares. El diputado del PP ha denunciado el viraje del Ejecutivo en esta materia ya que inicialmente los médicos y enfermeras que optaban al plan de estabilización de interinos quedaban exentos, pero finalmente deberán acreditar que conocen el idioma.

«Tenemos los médicos más saturados de España, faltan especialistas, el tiempo de espera es de los más altos de España y asistimos a cambios de criterio y amenazas de dimisión. No tiene rumbo ni criterios», ha criticado Costa. El representante del PP ha lamentado que la presidenta se dedique a mirar a lo que sucedió 10 años atrás, en referencia a la gestión de la sanidad que hizo el expresident José Ramón Bauzá, y le ha dicho que los problemas de la sanidad son de ahora, no de hace diez años.

«Que usted haga el ridículo es un problema para los ciudadanos de Baleares. Es una presidenta veleta que cambia las reglas del partido y que genera incerteza, que es lo peor que puede pasar», ha dicho. Costa ha criticado que el Govern no informara a los representantes del sector de este cambio. «Le quedan 100 días. Si no lo hace usted, ya lo hará Marga Prohens», ha concluido.