Una mujer pasea por el centro de Palma con un paraguas, vista a través de un cristal con gotas de lluvia. | Europa Press

TW
4

La borrasca Isaack ha puesto en alerta a Mallorca por lluvias fuertes o muy fuertes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en la zona de la Serra, levante, norte y nordeste desde las 12:00 horas de este martes, 7 de febrero, ya que se pueden registrar hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Además, a las 18:00 se incrementa el nivel de riesgo y pasa a naranja, ya que pueden contabilizarse hasta 100 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas; en el caso del levante, norte y nordeste pueden caer 40 litros en sólo una hora. Estos avisos estarán vigentes hasta las 7:59 horas del miércoles, 8 de febrero.

En el resto de la Isla la alerta por precipitaciones es de nivel amarillo y estará activa desde las 18:00 horas de este martes hasta las 7:59 horas del miércoles. La Aemet ha estimado que pueden registrarse hasta 60 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas, 20 de ellos en una hora.

El será otro de los protagonistas, motivo por el que la Aemet ha activado diferentes avisos. En el la Serra norte y nordestes será de nivel amarillo, ya que pueden activarse rachas de hasta 70 kilómetros por hora; estará en vigor desde las 12:00 horas de este martes hasta las 23.59 horas. La situación en el mar también es complicada: se esperan olas de 3 en las costas de la Serra, de 3 a 4 metros en el levante y de 8-9 metros en el norte y nordeste.

Noticias relacionadas

El pronóstico del tiempo de la Aemet también indica que la cota de nieve se situará este martes en torno a 1200 metros de altura. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios; las máximas oscilarán entre los 10º y los 14º, por lo que estarán por debajo de lo habitual que son 14,5º.

Baja la cota de nieve

El miércoles continúa la inestabilidad meteorológica y durante parte de la jornada habrá alertas en vigor, como se ha informado anteriormente. No obstante, irán remitiendo y se abrirán abundantes claros a partir del mediodía de norte a sur. Cabe destacar que la cota de nieve comenzará 1.100 metros de altura e irá bajando durante el día hasta los 800 metros. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará del nordeste.

La cota de nieve seguirá bajando el jueves: comenzará en 800 metros y se situará en 600 metros de altura. Se esperan intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales, más probables en el norte del Archipiélago. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso y el viento del nordeste con algún intervalo fuerte.