Yassine Jaouhari posa a las puertas de la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda -

TW
54

Yassine Jaouhari era este lunes un hombre feliz. El pasajero que provocó el aterrizaje forzoso en Palma de lo que terminó siendo un ‘avión patera’ estaba esta mañana eufórico. Un permiso de la jueza, que le deja viajar a Madrid donde se encuentran algunos de sus familiares, ha desatado una felicidad inmensa en este joven que no ha dudado en arrancarse con su ‘show’ particular.

A las puertas de la Audiencia de Palma, donde había ido a recoger el documento y ante algunos medios que esperaban allí por otros temas que nada tienen que ver con él, Yassine ha empezado a gritar: «¡Viva Pedro Sánchez! ¡Viva el Congreso de los Diputados! ¡Viva Pedro Sánchez!».

Noticias relacionadas

Eran las diez de la mañana y el joven ya tenía la atención de los medios. Televisiones y periódicos se han centrado en la historia, o mejor dicho en la versión de los hechos, que explicaba este joven. Yassine, vestido al completo con un chándal del Paris Saint Germain, aseguraba sentirse «más famoso que Messi». Una atención mediática que lejos de disgustarle le hacía sentirse cada vez más cómodo.

Fotos, vídeos, agradecimientos y abrazos a su abogado que justo pasaba por allí. Apuntar las cámaras hacia él no era completamente gratis. El joven ponía una condición que un servidor ha tardado en cumplir y que Yassine bien se ha encargado de recordar: «Hola amigo mándame todas las fotos por favor». Los mensajes de Whatsapp y llamadas se han repetido hasta que por fin, al mediodía, ha tenido sus fotos. Después de abandonar la Audiencia de Palma ha continuado su ruta mediática y se ha dirigido a este periódico donde finalmente ha sido entrevistado. Cabe destacar que las entrevistas con este joven suelen llevar un tanteo o una negociación previa. En el peor de los casos, Yassine ha llegado a solicitar un móvil o directamente dinero a cambio de la conversación grabada. Este lunes por la mañana estaba contento y se conformaba con que le pagaran el taxi.