Los equipos de los centros han sido distinguidos con un diploma. | Redacción Digital

TW
0

Unicef ha entregado una acreditación a tres escoletes de Calvià como centros referentes en educación en derechos de la infancia, según ha informado este lunes la Conselleria d'Educació i Formació Professional en un comunicado.

Los centros que han recibido la acreditación mediante un diploma entregado por la presidenta del Comité de Unicef en Baleares, Mercedes del Pozo, son las escoletes de Bendinat, Santa Ponça y Es Molinet de Galatzó.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, quien también ha acudido al acto junto a la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, ha dado la enhorabuena a todos los equipos de las tres escoletes que han recibido la acreditación por realizar durante el curso varios proyectos como la educación medioambiental, los derechos de la infancia y la educación emocional.

La entidad sin ánimo de lucro otorga estas acreditaciones a los centros educativos que han convertido la Convención sobre los Derechos de la Infancia en la base de su proyecto educativo, involucrando a toda la comunidad educativa y promoviendo y defendiendo los derechos de los menores. Tras este reconocimiento, Baleares cuenta ya con seis centros referentes, cuatro de ellos en Mallorca, y de los cuales tres son estas escoletes de Calvià.