TW
16

Proposta per les Illes (el Pi) ha abogado este lunes por la creación de una bolsa de intercambio lingüístico para así fomentar y difundir la lengua catalana entre la comunidad de residentes extranjeros. Esta iniciativa ha sido presentada por la portavoz del Pi, Xisca Mora, quien ha asegurado que en estos momentos debe fomentarse la lengua catalana entre los extranjeros.

«Deben aprender que en las Islas hablamos catalán y estoy segura de que muchos querrán dar el paso y aprender», ha apuntado. Según Mora, el Consell de Mallorca cuenta con las competencias y tiene la obligación de difundir la cultura y lengua de Baleares. En similar sentido se ha expresado Carles Cabrera, candidato del Pi en la alcaldía de Palma y filólogo de profesión.

«Necesitamos dar un impulso al catalán. En la ciudad cada vez se habla menos la lengua propia y debemos darle un impulso desde las instituciones», ha reconocido. La moción de El Pi pide la creación de una bolsa de intercambio lingüístico y dotar de todo el material de soporte y guías necesarias, como mínimo en tres idiomas, para el desarrollo del programa.