Los bonos comerciales volverán en marzo. | Pere Bota

TW
12

El Govern recupera los bonos comerciales a partir de marzo, con descuentos de 15 euros para compras superiores a 30 euros en los comercios, según ha informado el portavoz del Govern, Iago Negueruela. La propuesta parte de la Vicepresidència i Conselleria de Transició Energètica. La primera fase de la campaña comenzará el 21 de marzo y durará hasta el 15 de abril

Durante todo el año se destinarán 1,37 millones de euros para esta actividad, que se distribuirá en dos campañas, ya que habrá otra en el mes de octubre. El portavoz del Govern ha explicado que el programa persigue propiciar el fortalecimiento de los autónomos, las microempresas y las pequeñas empresas del sector comercial detallista, entre otros objetivos.

«El Govern busca favorecer el tejido empresarial sobre el que reposa el sector comercial, estimular la demanda dinamizar la actividad comercial favoreciendo las compras y que tenga efectos en el ámbito local», ha dicho Negueruela. Esta es la tercera edición en la que se pone en marcha este programa, que ha sido un éxito en todas las convocatorias anteriores. Todos los bonos se han agotado en la mayor parte de los comercios.

La Cámara Oficial de Comercio será la encargada de la gestión y ejecución del programa y hará de nexo de relación con los comercios participantes poca articular la adhesión y controlar el desarrollo adecuado de los compromisos que se firmen. El Govern se suma a las campañas que también han hecho en este sentido el Ayuntamiento de Palma. El Consell de Mallorca ha activado una campaña similar para que los jubilados disfruten de estnacias en hoteles.