Los pacientes oncológicos y autoridades forman un gran lazo humano en Ses Voltes por el Día Mundial Contra el Cáncer | Emilio Queirolo

TW
2

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, ha llamado una campaña con el objetivo de hacer más movimiento social que nunca para conseguir un objetivo muy claro: que la tasa de supervivencia para 2030 alcance el 70 %. Así, la iniciativa 'Todos contra el cáncer' hace un llamamiento al conjunto de la sociedad y también a la participación mayor de todas las instituciones autonómicas, que este sábado por la mañana participaron en el Día Mundial celebrado en Ses Voltes. Junto a los pacientes, las autoridades también se unieron al gran lazo humano para conmemorar esta lucha. Posteriormente, dos pacientes fueron las encargadas de leer el manifiesto.

Noticias relacionadas

Isabel Mateo fue una de las mujeres que, durante la lectura, recordó que una de cada tres mujeres padecerá cáncer, y uno de cada dos en el caso de los hombres. «Todavía hay tiempo para que miles de personas logren el 70 % de supervivencia, que siete de cada diez no mueran». A su vez, en el manifiesto ha destacado que «el cáncer es una cuestión vital porque nos va la vida en ello», y ha explicado que la campaña 'Todos contra el cáncer' es un paso más para lograr ese futuro de más esperanza para los pacientes oncológicos.

La iniciativa por el Día Mundial Contra el Cáncer ha sido declarada por el Gobierno estatal como un Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), y estará durante el día recorriendo las plazas de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera para visibilizar una enfermedad que para 2030 afectará a 21,6 millones de personas en el mundo, de las cuales 330.000 serán nuevos diagnósticos en España y 8.072 en Balears.