Fachada del consistorio de Pollença.

TW
3

Un juzgado ha ordenado devolver a un funcionario del Ayuntamiento de Pollença la licencia para una reducción de jornada del 50 por ciento manteniendo el sueldo para el cuidado de un hijo afectado por una enfermedad grave. La decisión se ha producido tras la demanda del sindicato UGT que, en un comunicado, ha explicado que los hechos se remontan a 2020, cuando el Consistorio, encabezado en aquel momento por Tomeu Cifre, denegó al trabajador una licencia que tenía concedida desde tres años atrás y, aunque mantenía la reducción de jornada, ordenaba también recortar el salario en la misma proporción.

Frente a esto, tras una demanda de UGT y como medida cautelar se consiguió mantener el salario en su integridad. Sin embargo, según el sindicato, la Técnica de Administración General obvió los dictámenes judiciales y ordenó al funcionario que se reincorporara a su puesto.

De nuevo, «ante la gravedad del asunto», la organización sindical reclamó medidas cautelarísimas para que el trabajador volviera a disfrutar de la licencia.

Dos años después, continua UGT, el juzgado ha dado la razón al sindicato y tumba «la mala fe e inquina personal» de la técnica y condena al Ayuntamiento a costas. La organización sindical ha añadido que no descarta exigir responsabilidades administrativas y penales y ha criticado el «caciquismo» del ahora regidor de personal, Tomeu Cifre.