Algunas personas, como Sion Oliver, han esquiado estos días en el Massanella. | @llorens4

TW
8

Cambio de tiempo a la vista: nevará sobre nevado en Mallorca. Así lo ha anunciado la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En este sentido, ha explicado que a partir del lunes, 6 de febrero, el anticiclón comenzará a «retirarse y empezarán a afectarnos las bajas presiones». Esto dará lugar a «predominio de cielo poco nuboso, aumentando por la tarde a cielo nubosos o cubierto con precipitaciones que serán de nieve en cumbres de Mallorca». Además, no se descarta que puedan ir acompañadas de tormenta o granizo pequeño.

Como se recordará, la semana pasada nevó durante varios días en la Serra de Tramuntana, que aún se encuentra teñida de blanco. Por tanto, si vuelven a producirse precipitaciones en forma de nieve la próxima semana estos hermosos paisajes, que han hecho las delicias de muchas personas, se mantendrán durante más días.

Noticias relacionadas

La delegada y portavoz de la Aemet en las Islas ha añadido que las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso; cabe destacar que las de estos últimos días están siendo muy bajas. Sin ir más lejos, en la madrugada de este jueves el mercurio ha bajado hasta los -3º en Campos. Además, para los próximos días se han activado alertas amarillas en varias zonas de la Isla por temperaturas mínimas muy bajas. Sin embargo, de cara al domingo ya no se esperan valores bajo cero y el lunes se moverán entre 1º y 6º; lo habitual en esta época del año son 4,5º-5,6º.

Sin embargo, la próxima semana el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia días más fríos que los de esta. Para el lunes se esperan máximas que oscilarán entre 11º y 14º; lo habitual a principios del mes de febrero son 14,5º, por lo que estarán por debajo.