Las heladas están siendo frecuentes estos días. | Xesca Serra

TW
1

El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana del mes de febrero se presenta bastante estable, según ha avanzado la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. «Este fin de semana continuamos bajo la influencia del anticiclón, con cielos prácticamente despejados, temperaturas diurnas ligeramente más altas de lo normal y heladas nocturnas», ha informado.

En concreto, el pronóstico para este viernes anuncia cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas hasta la mañana. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso; las máximas oscilarán entre los 15º y 17º. En el caso de las nocturnas, Guerrero ha precisado que se esperan entre -2º y 11º; los valores más bajos se registrarán en el sur de la Isla, donde puede haber alguna helada débil; la Aemet ha activado en esta zona la alerta amarilla por frío porque el termómetro puede bajar hasta los -2º. Por su parte, en el nordeste las mínimas se darán al final del día. El viento soplará del norte y nordeste, con intervalos de fuerte durante la madrugada en el nordeste.

El sábado, día 4 de febrero, la predicción meteorológica indica cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas nocturnas o sufrirán cambios o bajarán; se moverán entre -1º y 8º y se repetirán las heladas débiles locales. El aviso amarillo por bajas temperaturas se ha ampliado y, además de al sur, afectará al interior y a la Serra. En el caso de las diurnas, se esperan que sigan similares o en ligero ascenso; rondarán los 15º-18º. El viento será de componente oeste.

El domingo, 5 de febrero, predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios o subirán; no se prevén valores bajo cero, rondarán los 2º-8º. Sin embargo, las diurnas bajarán ligeramente; esta previsto que oscilen entre los 14º y 17º. El viento será del norte y nordeste.