El conseller de Turismo, Iago Negueruela, y el director general de Empleo, Llorenç Pou, en la reunión de la mesa del convenio de hostelería el pasado 13 de enero. | Europa Press

TW
0

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, se ha mostrado convencido este jueves de que la temporada turística empezará «con plena vigencia» del nuevo convenio de hostelería, si bien no se ha fijado todavía fecha para la reunión de la mesa de negociación. Así se ha expresado Negueruela preguntado por esta cuestión durante una rueda de prensa, donde se ha limitado a señalar que las partes implicadas «están trabajando» y la fecha «se trasladará» cuando sea oportuno.

En cualquier caso, el conseller ha incidido en que «no hay conflictividad» en torno a este asunto.

Cabe recordar que CCOO denunció el preacuerdo anunciado por Govern, federaciones hoteleras y UGT el 13 de enero, iniciando una crisis que se cerró unos días más tarde, aceptando abordar las peticiones de CCOO.

Fuentes de la negociación han indicado a Europa Press que, dado que esa reunión se produjo la víspera de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en su momento se acordó esperar a que finalizara la cita en la capital de España para retomar las conversaciones y preparar una convocatoria de la mesa.