La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez; la presidenta del Govern, Francina Armengol; y el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Soriano. | Europa Press

TW
0

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, ha advertido este jueves que la regla minimis «limita mucho» los beneficios que el Régimen Fiscal de Baleares (REIB) pueda aportar a las empresas, mientras que la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha afirmado que se está «haciendo escuchar la voz de Baleares» en las instituciones europeas para que el reglamento sea «menos restrictivo» para que las empresas del archipiélago puedan competir en igualdad de condiciones.

Soriano y Sánchez, junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, han mantenido este jueves una reunión con empresarios en la Cámara de Comercio para tratar propuestas y dudas alrededor de los beneficios para las empresas del REIB.

En declaraciones a los medios, Soriano ha recordado que con el actual reglamento de mínimis queda limitado a 200.000 euros en tres años el total que puede recibir una empresa en ayudas de la administración. A su juicio, 70.000 euros al año «limita mucho» porque en esta limitación entran todas las ayudas y beneficios. La consellera, por su parte, ha explicado que a lo largo de este 2023 se tiene que negociar un nuevo reglamento.