A la izquierda de la imagen, carril bus-VAO. | Jaume Morey - PERE BOTA

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El conseller insular de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha rechazado este miércoles las declaraciones en este diario del candidato del PP a la institución, Llorenç Galmés, que defiende eliminar la reducción de velocidad máxima permitida a 80 kilómetros por hora en la vía de cintura de Palma y el carril bus-VAO.

Ante esto, Sevillano ha lamentado que su modelo apueste por «más coches, ruido y contaminación». «Es lamentable que el modelo del PP para Mallorca sea el mismo que el de Almeida y Ayuso», ha dicho el conseller, que también es candidato de Podemos a la institución insular.

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Sevillano ha explicado en declaraciones a los medios que los datos de la DGT aseguran que gracias a la reducción de la velocidad «hemos conseguido una reducción de los accidentes de un 70%». Por ello, se ha preguntado si la propuesta para Mallorca que tiene el PP y el señor Galmés «es aumentar la siniestralidad de la red viaria». En relación a la propuesta del PP de eliminar el carril bus-VAO, Sevillano le reprocha a Galmés su intención de continuar con «un modelo de carreteras que solo perjudica al medio ambiente con más coches, más carriles, más saturación y más perjuicios para los mallorquines y mallorquinas».

Galmés dijo en una entrevista con este diario que su objetivo principal será «desatascar Mallorca» porque el pacto de izquierdas «ha hecho un caos en las políticas de movilidad, no ha arreglado los puntos negros, los accesos a Palma están colapsados los 365 días, no ha mejorado el transporte público ni la red viaria que une los diferentes municipios». También aseguró que terminarán el segundo cinturón de Palma para «reducir la densidad de coches» y que mejorarán los accesos a Palma y harán aparcamientos disuasorios.