Personal sanitario, en su puesto de trabajo, en Mallorca.

TW
10

El Govern aclara de nuevo que «el catalán no es un problema para traer a profesionales sanitarios» y contradice así las explicaciones que se hicieron el pasado lunes en el seno del IB-Salut, donde se expuso que había que poner todos los medios para ser la comunidad más atractiva, en un contexto de falta de médicos y enfermeras, no solo a nivel estatal también a nivel europeo.

Noticias relacionadas

En este sentido se especificaron todas las medidas aprobadas en la mesa sectorial de sanidad para ser más competitivos y se aclaró que no pedir el catalán era una más. Salut siempre ha recordado que el proceso de estabilización es simultáneo en todo el Estado, pese a que las plazas en principio son para hacer fijos a interinos que ya trabajan aquí. En cualquier caso podrían presentarse profesionales de cualquier parte del país.

Los socios Govern, Més para Mallorca salieron al paso posteriormente para detallar que las declaraciones no se habían hecho en nombre del ejecutivo, pues son contrarias a lo que piensan todos los partidos que lo conforman. En su comunicado de este miércoles, el Govern reconduce la situación al advertir que el catalán no impide la llegada de profesionales sanitarios y exigirá finalmente el catalán a los sanitarios.