La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y el presidente autonómico de la Cruz Roja en las Islas, Antoni Barceló, durante la firma del convenio. | Redacción Digital

TW
0

El Govern y Cruz Roja en Baleares han firmado este martes un convenio marco para la integración de las actividades de la organización en los planes de protección civil de Emergencias de la Comunidad.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad en nota de prensa, el objetivo es establecer los términos de las actuaciones conjuntas para desarrollar entre la Administración y Cruz Roja, encaminadas a conseguir una utilización óptima de los recursos humanos y materiales de la institución frente a situaciones de riesgo colectivo grave, catástrofe, calamidad pública o cualquier otra que sea necesaria para la seguridad de los ciudadanos.

A la firma del convenio, que entra en vigor en el momento de firmarse y tiene una duración de cuatro años, han asistido la consellera, Mercedes Garrido, y el presidente autonómico de la Cruz Roja en las Islas, Antoni Barceló.