Imagen del Puig de Massanella, aún con un importante espesor de nieve.

TW
0

Las lluvias, las heladas y la nieve han sido protagonistas en la última semana en Mallorca. El frente polar ha sumido la isla en siete días de meteorología cambiante, pero con una tónica común: el frío. Sin ir más lejos, en la pasada noche (entre el lunes y el martes) Baleares ha vivido un episodio de temperaturas bajas que ha dejado hasta -2ºC en Can Sion (Campos) y -1 ºC en las Salines de Llevant. En Palma el momento más frío ha sido a las 7:40h, con -0,5ºC según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Noticias relacionadas

No solo persiste el frío. La nieve resiste en la Serra de Tramuntana, con impactantes imágenes como las captadas desde un helicóptero, sobrevolando el Puig de Massanella, a1356 metros de altura. Cubierto de nieve cual estación de esquí en plena temporada, da buena muestra de la copiosa nevada del fin de semana en la Serra, cuya nieve se mantiene en algunos puntos, gracias a las bajas temperaturas de los últimos días. No hace falta desplazarse hasta la Serra. En puntos como Montuïri, Algaida, Palmañola o el ParcBit han comenzado el día con parabrisas congelados y escarcha entre las plantas.

Una noche gélida deja temperaturas de hasta -2 ºC en Baleares
Hojas de un árbol entre escarcha y hielo el Parc Bit por las bajas temperaturas. Foto: Europapress.

Aunque el martes haya amanecido con heladas débiles generalizadas, los pronósticos de Aemet Baleares apuntan a que las temperaturas irán remontando a lo largo de la jornada. El sol se abrirá paso entre las nubes y subirá las máximas hasta los entre 14ºC y 16ºC, valores que ya son habituales en Mallorca en esta época del año. El viento soplará de componente oeste y será de carácter flojo. Esta semana los termómetros se recuperarán progresivamente, dando por finalizado el frente polar.