Las nubes han dado paso al sol, aunque las noches seguirán siendo muy frías en Mallorca. | Xesca Serra

TW
0

«Cambio de panorama a la vista». Así ha anunciado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el cambio de tiempo que ya se está produciendo en la Isla; eso sí, por el momento sólo en las temperaturas diurnas. Así, las máximas ya han comenzado a recuperarse este lunes, 30 de enero, y en Son Servera se ha llegado a los 16º; y hasta 14º se han alcanzado en varios municipios, tales como el Far de Capdepera, Palma, el Port de Pollença, sa Pobla, Santanyí, Portocolom, Campos o Sineu.

La previsión de la Aemet para los próximos días es que los valores diurnos oscilarán en la Isla entre los 13º y los 16º. De este modo, estarán ligeramente por encima de lo habitual en esta época del año, que son 14º-15º. Sin embargo, las noches seguirán siendo muy frías y en algunas zonas se esperan heladas.

Cabe destacar que la Aemet ha activado alerta amarilla por bajas temperaturas desde las 00:00 horas y hasta las 7:59 horas de este martes en toda Mallorca, ya que se esperan mínimas de -1º y -2º. Esta situación se repetirá el miércoles y se ha acordado el mismo aviso en la misma franja horaria.

Por tanto, el mes de enero acaba dejando atrás dos semanas muy frías, en las que la Serra de Tramuntana se ha cubierto de nieve. Febrero arrancará con estabilidad meteorológica, aunque como se se ha señalado anteriormente las noches seguirán siendo muy frías.