Josep Melia, frente al ayuntamiento palmesano. | Redacción Local

TW
5

El portavoz de El PI en el Parlament, Josep Melià, ha criticado este lunes que el PSIB haga «el mismo discurso que PP y Vox» en relación al requisito lingüístico en la sanidad pública. Melià ha lamentado que el Govern haga «caso omiso» a la normativa e «ignore» la defensa y promoción de la lengua propia, «que es una obligación del Govern».

El portavoz regionalista ha recordado que cuando la presidenta del Govern estaba en la oposición reivindicaba que los profesionales de la administración pública debían acreditar los conocimientos de catalán y que, por tanto, tenía que ser un requisito. Melià ha reiterado la reclamación de que se rehagan las bases del proceso de estabilización para que el catalán sea un requisito para el personal del IB-Salut.

Por otra parte, Melià ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la «negligente» ley del 'solo sí es sí'. Según el diputado de El PI, la ley «tenía que proteger a las mujeres víctimas de abusos sexuales y ha acabado provocando que muchos abusadores salgan antes de prisión». El portavoz regionalista ha criticado que con esta ley hasta 250 abusadores sexuales se hayan beneficiado de una normativa «mal pensada, mal planteada y mal aprobada».