Los trabajadores de IB3 serán personal propio del ente desde este miércoles.

TW
10

Los 315 trabajadores que forman parte de las distintas subcontratas que trabajan para IB3 serán personal público de la Comunitat a partir de este miércoles. El Consell de Govern se ha dado por enterado de la decisión de los responsables del ente de iniciar el proceso de internalización.

Desde este miércoles, los trabajadores ya no dependerán de sus respectivas empresas, sino que serán personal propio de la Comunitat, según ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol. Una vez internalizados, se abrirá el proceso de estabilización, que aún está por concretar pero que podría ser finalmente un concurso oposición.

«Es necesaria una radiotelevisión pública, independiente, con personal adecuado para garantizar información plural e independiente», ha dicho la presidenta del Govern. Armengol ha considerado que este modelo es «muy importante» en un territorio discontinuo, separado por el mar y con una lengua propia, «que necesita un medio público en catalán para garantizar la normalización lingüística».