Puig des Teix, este viernes al mediodía. | Twitter: @MiquelSalamanca

TW
1

La nieve resiste a marcharse de Mallorca. Por quinto día consecutivo, un manto blanco cubre las partes altas de la Serra de Tramuntana. Este viernes por la mañana se han vuelto a registrar precipitaciones en estos mismos puntos. Aunque en las últimas horas la nieve se ha ido fundiendo, aún quedan restos entre los 1.000 y 1.200 metros de altura. Previsiblemente, no llegarán a fundirse del todo, ya que se esperan nevadas de hasta 10 centímetros de espesor para este fin de semana.

Noticias relacionadas

La nieve ha compartido protagonismo en la última jornada con las intensas precipitaciones que han caído en algunas localidades de Mallorca. Hasta las 08.00 horas de este viernes--, Capdepera encabeza la lista del municipio mallorquín con más litros por metro cuadrado acumulados, con un total de 19. Le sigue el Port de Pollença (siete l/m2), Pollença y Port de Sóller (cuatro l/m2); Colònia de Sant Pere, Alfàbia y Lluc (tres l/m2), y Escorca (dos l/m2). En referencia a los termómetros, los termómetros han detectado temperaturas bajo cero en Escorca (-2ºC), Campos (-1ºC), Palma Universidad (-0,6ºC), Binissalem (-0,4ºC), Lluc (-0,3ºC) y Santa Maria (-0,1ºC). Por su parte, en Ibiza se han registrado -1ºC en Sant Joan y 0ºC en Sant Antoni.

El servicio de emergencias del 112 en Baleares ha reactivado la alerta naranja para este fin de semana, en previsión de la importante nevada que se espera en cotas superiores a los 600 metros de altitud; por lo que piden evitar desplazamientos a la Serra de Tramuntana, tanto el sábado como el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares pronostica en altitudes inferiores lluvias y tormentas aisladas, que pueden ir acompañadas de granizo. Todo apunta a que el panorama meteorológico se estabilizará a partir del lunes, con cielos despejados y temperaturas en aumento.