Toni Costa, portavoz del PP en el Parlament. | Marcelo Sastre

TW
1

El PP de Baleares ha registrado este viernes la petición de comparecencia del nuevo presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), Jaume Colom, para dar explicaciones ante las críticas de la Asociación para el Desarrollo Náutico de Empresas y Autónomos (Adnea), por el «pelotazo» en el Puerto de Palma, así como por la polémica a raíz de las concesiones adjudicadas en el Puerto de la Savina, en Formentera.

«Alguien debe dar explicaciones sobre cómo se están gestionando las concesiones en los principales puertos de Baleares, claves para nuestras Islas», ha dicho el portavoz parlamentario 'popular', Toni Costa. En nota de prensa, la formación ha creído «necesario» que se expliquen los planes de la APB y «el proceso para la concesión sin concurso público por un periodo de 50 años de 120.000 metros cuadrados del Puerto de Palma a una empresa de capital gallego».

«Nos preocupa que esta concesión se traduzca en una situación de monopolio que afecte a las pequeñas y medianas empresas locales del sector náutico, tal y como censura el propio sector», ha añadido Costa. Por todo ello, el PP ha anunciado que también preguntarán por esta misma cuestión en la próxima sesión de control al Ejecutivo autonómico durante el pleno del Parlament.

«El Govern y la Autoridad Portuaria deben explicar qué criterios se ha seguido para el proceso y responder a la denuncia formulada por las pequeñas empresas y autónomos del sector», ha concluido Costa, que ha abogado por «poner luz ante el malestar generado a causa de las concesiones en el Puerto de la Savina de Formentera».