TW
3

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto un viernes nuboso acompañado de precipitaciones ocasionales en Baleares y nieve en la Serra de Tramuntana por encima de los 600 metros. Asimismo, Emergencias 112 Baleares ha informado de la activación de la alerta roja por bajas temperaturas en la serra de Tramuntana a partir de la mencionada cota. En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, el servicio ha pedido a la ciudadanía "ir con mucho cuidado".

A su vez la AEMET en un mensaje en Twitter ha detallado también que las temperaturas diurnas oscilarán entre los 9 y los 13 grados centígrados (ºC). Además se dará viento de norte, con intervalos fuertes en Menorca y nordeste de Mallorca.

Noticias relacionadas

En cuanto a las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas --hasta las 08.00 horas de este viernes--, Capdepera encabeza la lista del municipio mallorquín con más litros por metro cuadrado acumulados, con un total de 19. Le sigue el Port de Pollença (siete l/m2), Pollença y Port de Sóller (cuatro l/m2); Colònia de Sant Pere, Alfàbia y Lluc (tres l/m2), y Escorca (dos l/m2).

En Menorca, tanto el Aeropuerto como Es Mercadal han acumulado un litro por metro cuadrado en las últimas 24 horas.

Bajo cero

En referencia a los termómetros de las Islas, la Aemet apunta a heladas débiles en Pitiusas y Mallorca, mientras que en Menorca la temperatura mínima registrada ha sido 6ºC en el Aeropuerto. En el caso de Mallorca, los termómetros han detectado temperaturas bajo cero en Escorca (-2ºC), Campos (-1ºC), Palma Universidad (-0,6ºC), Binissalem (-0,4ºC), Lluc (-0,3ºC) y Santa Maria (-0,1ºC). Por su parte, en Ibiza se han registrado -1ºC en Sant Joan y 0ºC en Sant Antoni.