Ione Belarra apoya a Antònia Jover: «restringir la compra de vivienda a no residentes para que no suban los precios es fundamental» | Juan Carlos Hidalgo

TW
5

La ministra de Asuntos Sociales y secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha mostrado su apoyo a las medidas que limiten la compra de viviendas a ciudadanos no residentes en Baleares. Los precios que están elevando el techo de la accesibilidad a la vivienda e impidiendo que los jóvenes se puedan independizar es uno de los puntos que más preocupa a la ministra. «Los altos precios de la vivienda en Illes Balears generan problema muy grave a su ciudadanía», ha comentado en su cuenta oficial de Twitter.

Además, Belarra, se ha sumado a la medida restrictiva con las miras puestas a limitar el acceso a los inversores extranjeros. «Por eso restringir la compra de vivienda a no residentes para que no suban los precios es fundamental», ha añadido, mostrando su apoyo a Antònia Jover en las políticas que tienen como objetivo crear un sistema que favorezca la accesibilidad a los ciudadanos baleares.

La coordinadora del partido en Baleares firma que «restringir la compra de vivienda a las personas no residentes en las islas se puede hacer y hay un camino jurídico que empieza por que el Estado habilite al Govern, así como se desprende de la jurisprudencia europea». Es por ello, que la dirección autonómica del partido exige al Estado que habilite a Baleares para negociar con la Unión Europea.

En el mismo orden de las situaciones, Jover asegura que «damos un mensaje de esperanza a la sociedad: la limitación de la compra de viviendas a no residentes es posible si hay voluntad política». Con este mensaje, la coordinadora del partido llama a los ciudadanos a que con una reforma y las medidas adecuadas, los extranjeros no serán los únicos en poder a acceder a los inmuebles y comprarlos. Para ello, pide que se organice un «frente común», en que los diferentes partidos trabajen para que el Estado habilite a Baleares para poder legislar en esta materia teniendo en cuenta las peculiaridades que afrontan los ciudadanos.