Lluis Dietrich escalando la cima del Puig Major. | Lluis Dietrich

TW
11

La nevada caída durante los últimos días en Mallorca inunda las redes sociales de imágenes poco comunes. Los copos de nieve, acompañados de frío intenso, han dejado unas impresionantes fotografías y vídeos de la Serra de Tramuntana. El temporal ha teñido de blanco el Puig Major y el Massanella, dejando hasta más de un metro de espesor en las zonas más altas. Una estampa que puede verse pocas veces al año.

La nevada ha dejado algunas bonitas imágenes de la Serra teñida de blanco. Algunos han aprovechado el acontecimiento meteorológico para fotografiarlo y subirlo a sus redes sociales. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya confirma que se trata de la nevada más intensa de los últimos cinco años. De hecho, se recomienda no subir a las cimas nevadas ya que puede suponer un peligro para aquellas personas no experimentadas.

Noticias relacionadas

Se espera que siga nevando en las cimas de la Serra durante los próximos días, exactamente hasta el domingo, por lo que el espesor de la nieve se mantendrá (alguna se derretirá cuando salga el sol); y en algunos puntos, especialmente en la cara norte podría aumentar. Es importante tener en cuenta que la predicción meteorológica avanza que las lluvias no serán tan importantes como las de las últimas horas, por lo que no se esperan nevadas tan copiosas.

Durante toda esta semana el frío continuará siendo el protagonista, ya que la Isla sigue bajo la influencia de una masa de aire polar.