La dirección del PP se reunió con el coordinador nacional del partido, Elías Bendodo, en la foto junto a Marga Prohens. El PP hará el sábado una convención sobre sanidad en Palma. | Pere Bota

TW
7

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, aseguró este martes que el PSIB está defendiendo ahora con el catalán en la sanidad lo que ha defendido siempre el PP. Opinó que el requisito del catalán para acceder a un puestos de profesional sanitario ha sido un elemento disuasorio «en una comunidad donde hay otros problemas más complejos que se deben resolver», como es el del acceso a la vivienda para las sanitarios y el resto de ciudadanos de las Islas. Anunció que los ‘populares’ eliminarán esta barrera «y pondremos solución a la otra», en referencia a la vivienda.

Reiteró que la propuesta que defienden ahora los socialistas, que el catalán no se exija en el plan de estabilización de interinos, no es más que lo que defiende el PP, pero lamentó que la presidenta Francina Armengol la haga «por la puerta de atrás», para «no molestar» a sus socios. «Estamos viviendo un espectáculo que no nos merecemos», dijo. La presidenta del PP reunió ayer a la dirección del partido en un acto al que acudió el coordinador nacional de la formación, Elías Bendodo. Prohens apoyó la propuesta planteada el día antes por el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que gobierne la lista más votada en cada territorio, especialmente en las elecciones municipales.

Todos contra el PP

«En esta tierra se inventaron el ‘todos contra el PP’ y se ha mandado al PP a la oposición con 29 escaños de 30», recordó la presidenta de los ‘populares’ de las Islas. Por eso destacó que la propuesta de Feijóo es una «medida acertada» que responde «a la voluntad de los ciudadanos». «Lo he dicho muchas veces cuando me preguntan por pactos: yo me presento para ganar y para gobernar», apostilló. La presidenta del PP aseguró que su partido ya está listo para las elecciones y anunció una ley ómnibus que revertirá todas las políticas de prohibición que ha puesto en marcha el Govern de Francina Armengol, tanto en materia territorial como de vivienda. «Hay que simplificar leyes urbanísticas y dar garantías a ayuntamientos y profesionales», dijo Marga Prohens.