Pilar Costa, este martes en el Parlament. | Alejandro Sepúlveda

TW
40

La portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, ha asegurado que serán los servicios jurídicos de la comunidad quienes resuelvan sobre el cambio en las bases para que se exija el catalán en el plan de estabilización de los interinos. Costa ha recordado que la convocatoria para presentarse acabó este lunes, por lo que hay que dar seguridad jurídica a quienes se han inscrito. En cualquier caso, el Govern debe pronunciarse ahora sobre los recursos presentados por la OCB y el STEI.

Noticias relacionadas

Costa recuerda que la ley de 2016 ya recoge las excepciones al catalán cuando hay falta de sanitarios en algunas especialidades, algo a lo que todos los partidos dieron apoyo, «porque todos buscamos tener la suficiencia de profesionales sanitarios». Ha insistido en que se aplica la excepción a aquellas especialidades donde faltan profesionales, algo que permite la ley, según asegura.

Costa se ha mostrado dispuesta a seguir negociando con los socios de Més, pero con matices: «Mucho más margen es difícil que haya». Ha reafirmado que serán los juristas quienes decidan sobre el recurso, «que se tiene que resolver en base a criterios jurídicos, no políticos», con el fin de dar seguridad a las personas que se han presentado «con unas bases que vienen del mes de junio y nadie dijo nada».