El presidente del Comité de Alcaldes del PP y alcalde de Alaró, Llorenç Perelló. | Archivo

TW
3

Los alcaldes del PP han acusado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de «utilizar» a las instituciones públicas para hacer campaña electoral del PSOE en municipios de la Part Forana y han asegurado que rechazan participar en «actos electorales encubiertos» que la presidenta socialista «está organizando para celebrar en los pueblos de las Islas». En un comunicado, el presidente del Comité de Alcaldes del PP y alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha asegurado que desde el gabinete de Armengol se han puesto en contacto con diferentes alcaldías para organizar actos con asociaciones de cada municipio bajo el pretexto de explicar medidas adoptadas por el Govern y solicitando la presencia de los alcaldes junto a la líder socialista.

Según dicen, el primero de ellos tendrá lugar este lunes en Llucmajor, donde ha declinado participar el alcalde, Eric Jareño. «No participaremos ya que no estamos dispuestos a participar de actos electoralistas que pretenden utilizar las instituciones públicas. Con la excusa de informar de algunas medidas, el Govern pretende montar en cada municipio un mitin electoral a Francina Armengol», ha declarado Perelló. Así, el PP de Llucmajor ha reprochado también a la presidenta que haga campaña en el municipio «después de cuatro años dándole la espalda» y han tildado de «acto puramente electoralista» el celebrado este lunes «cuando lleva toda la legislatura despreocupándose de Llucmajor».

«Armengol sólo vino a Llucmajor en las Fires de 2021 para anunciar la apertura del Centro Internacional de Fotografía de Toni Catany y todavía esperamos que se inaugure. Mucha propaganda, pero a la hora de la verdad nada de nada», ha lamentado la presidenta de la junta local, Xisca Lascolas. De esta manera, el Comité de alcaldes 'populares' ha considerado que Armengol «mezcla a sabiendas sus cargos de presidenta del Govern de todos los ciudadanos de Baleares y el de secretaria general del PSOE de Pedro Sánchez en Baleares», algo que, además, según ha asegurado, la socialista lleva a cabo tras cerca de ocho años en los que «ha abandonado y menospreciado a los ayuntamientos de las Islas en transporte público, vivienda, educación, sanidad, inmigración o el reparto de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible».