Reabren todos los tramos cerrados por acumulación de nieve en Mallorca | CATI CLADERA

TW
0

Los tramos que hasta ahora se habían cerrado por acumulación de nieve en Mallorca ya han reabierto en su totalidad, según la última actualización de la Dirección Insular de Carreteras, que ha pedido aún así máxima precaución a los conductores. Debido al temporal, inicialmente se habían cortado este lunes los tramos de la carretera Ma-10 desde el kilómetro 7 hasta el 45 (Andratx-Pollença), Ma-2130 desde el kilómetro 6,5 hasta el 14,99 (Caimari Lluc) y la Ma-2141 (Sa Calobra).

Cabe destacar que esta noche se han registrado temperaturas bajo cero, llegando a alcanzar los -2,3 grados, que han dejado nevadas en la Serra de Tramuntana, obligando a cerrar algunos tramos de carretera por acumulación de nieve. En detalle, a las 6.10 horas se ha alcanzado la mínima de -2,3 ºC en la Serra d'Alfàbia (Bunyola), y a las 4.40 horas el termómetro marcaba -1,3 ºC en Son Torrella (Escorca). También destacan las mínimas de Can Sion (Campos), de -0,2 ºC, en Palma Universidad, de 0,3 ºC, y en Lluc, de 0,5 ºC. Muchos usuarios han compartido en redes sociales imágenes de la nieve en Mallorca, en lugares como Lluc, Alfàbia o las montañas de la vall de Sóller.

Entre otros ejemplos, destaca el del Centre Forestal (CEFOR) de Menut, que ha amanecido con una estampa invernal que se puede apreciar en una fotografía compartida por Xarxa Forestal. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que este lunes se esperan precipitaciones ocasionales en general débiles, que pueden ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño.